Orizaba, Ver. – Habitantes de Pluviosilla exigen al Ayuntamiento explique él porqué el campo deportivo del barrio de Cerritos fue vendido a un particular, cuando éste ha pertenecido por más de 90 años a la comunidad.

Este domingo cerca de dos centenares de habitantes de este barrio ubicado al norte de la ciudad, protestaron en las afueras de este centro de esparcimiento para exigir una explicación al alcalde Igor Fidel Rojí López.

«La comunidad desconoce si hubo una orden de desalojo o una orden judicial, para que cerraran el campo deportivo, estamos en espera de tener esa información. Por supuesto que la comunidad, no solamente de niños, sino el barrio, necesita de un espacio. Creo que todos estamos enterados que este es el único espacio que queda disponible”.

Agregaron que históricamente se identificaba a Cerritos por su fábrica, los cuartos y el campo, pero hoy la fábrica ya no existe, se remodeló y es un mercado, los cuartos también desaparecieron y ahora pretenden desaparecer el campo, que es un núcleo de comunión de la gente.

Francisco Arenas Jaramillo en voz de todos los colonos, detalló que, a través de redes sociales, se enteraron que el campo fue adquirido por un particular, lo cual ignoran, así como también ignoran porqué le han colocado candados al portón, impidiendo la entrada con ello a todos los ciudadanos de este Barrio.

Los habitantes, lamentaron que el Presidente Municipal declare que esto es un problema entre particulares, cuando la responsabilidad es del Gobierno Municipal, el preocuparse por el bienestar de la gente y la niñez.

Algunas de las consignas que portaron los inconformes fueron: «No al despojo del campo»; «Autoridades no permitan esta arbitrariedad, el campo es de todos»; «Cerritos Unidos, no permitamos se nos despojen de lo nuestro»; «Basta de contubernios entre autoridades y gente con dinero»; «No al desalojo de lo que siempre ha sido nuestro, Cerritos Unido, Basta, No Despojo»; «Démosle a la juventud y a la niñez un espacio para su desarrollo, el Campo de Cerritos es su futuro»; «No al despojo de lo que siempre ha sido de Cerritos»; «Autoridades protegen a los niños y a los jóvenes telas drogas, protejan el campo»; «Defenderemos el campo de Cerritos ante la corrupción».

AVC