En el marco de la Convocatoria de Apoyo a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de la Cultura, a través del Programa de Apoyo a Empresas Culturales y Creativas de Veracruz, invita al taller Guía para elaboración de proyectos culturales y artísticos que impartirá Manuel Velázquez Torres, este sábado 01 de octubre de 11:00 a 15:00 horas, en el Ágora de la Ciudad.

Está dirigido a creadores, artistas -músicos, bailarines, coreógrafos, actores, escritores, fotógrafos, arquitectos y artistas visuales, entre otros-, productores culturales, intérpretes, escritores, grupos artísticos, gestores culturales, investigadores y empresas culturales de la entidad, con el objetivo de definir una metodología adecuada para la elaboración, planeación, administración y desarrollo de un proyecto cultural eficaz y adecuado.

Diseñado para dotar al artista y al gestor cultural de las herramientas y conocimientos necesarios para crear perfiles, proyectos, dossiers, portafolios y currículos, demostrando el potencial, tanto personal como del proyecto creativo, para ser viable; está pensado para orientar a los interesados en participar en la convocatoria.
Manuel Velázquez Torres estudió pintura y dibujo en la Escuela de Artes Plásticas de Chiapas, la Licenciatura en Artes en la Universidad Veracruzana (UV), Maestría en Estudios de Arte en la Universidad Iberoamericana, y es candidato a maestro en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actualmente es catedrático en la UV. Ha publicado una serie de libros y artículos de investigación; se ha desempeñado como curador, conferencista y promotor cultural, y ha impartido talleres y cursos enfocados a la realización y ejecución de proyectos culturales y artísticos.
La cita es en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el centro de Xalapa. La entrada es gratuita, con previa inscripción en http://www.empresasculturalesivec.com. Más información en los teléfonos (228) 818-04-12 y 818-91-98.