Este miércoles 15 de marzo a las 19:00 horas, el Mariachi Universitario ofrecerá un recital en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), como parte del programa Cultura en Arquitectura de la Dirección General de Difusión Cultural.

En esta audición el grupo interpretará un variado repertorio que incluye piezas tradicionales del cancionero vernáculo y una selección de temas de sus producciones discográficas Sí señorSabes una cosaAhora que te vas y Más que tu amigo, que va desde sones jarochos, baladas, tangos y boleros, hasta música para bailar.

En estas grabaciones, el grupo definió un estilo que lo identifica y lo plasmó interpretando el legado de grandes compositores de la música mexicana como José Alfredo Jiménez, Miguel Aceves Mejía, Juan Gabriel y Agustín Lara, entre otros.

Bajo la dirección general de su fundador Héctor Guerrero y la dirección artística de David López Corzo, el Mariachi Universitario ofrecerá la propuesta musical que lo ha distinguido a nivel nacional, ya que desde su fundación ha estado conformado por músicos con experiencia en el género que colaboran con músicos jóvenes, egresados de la Facultad de Música de la UV, combinación que ha consolidado su notable calidad técnica e interpretativa, de la cual dan muestra en cada presentación.

La invitación está abierta para todo público al concierto del Mariachi Universitario en el auditorio de la Facultad de Arquitectura UV, este miércoles 15 de marzo las 19:00 horas, con entrada libre.