Coatzacoalcos, Ver.- La incorporación 120 elementos a la Policía Municipal, una inversión de 100 millones de pesos en seguridad pública, de 80 millones de pesos en alumbrado público, asesoría para las víctimas de delitos, mayor coordinación con la Federación así como el Estado y filtros en las entradas a la ciudad, ofreció el alcalde Víctor Carranza Rosaldo a los ciudadanos que protestaron por la inseguridad.

Durante su discurso, el presidente municipal dijo que la ola delictiva creció durante los últimos 10 años; sin embargo, se comprometió a dar respuesta a las demandas de la población.

Recordó que la Policía Municipal cuenta con 55 patrullas y 306 elementos, de tal forma que al terminar el año habrá cuando menos 426. En ese contexto, confirmó que habrá una inversión de 100 millones de pesos en seguridad y detalló que serán rehabilitadas las casetas de vigilancia.

Sobre la gestión de un cuartel militar, el edil refirió que el Ejército sigue realizando tareas de seguridad, pese a que dejó sus instalaciones en manos de la Marina.

El morenista dejó en claro que tampoco podría asumir el liderazgo que la sociedad le reclama debido a la coordinación entre los tres niveles de gobierno para disminuir la delincuencia.

Víctor Carranza anunció que serán redoblados los filtros de seguridad en las entradas a la localidad, una inversión de 80 millones de pesos en alumbrado y asesoría para las víctimas de delitos. También se comprometió a ofrecer un reporte estadístico de la incidencia delictiva en la localidad en los primeros días de cada mes.

Agregó que la situación de las cámaras de vigilancia y del C-2 es responsabilidad del Gobierno del Estado.

“Ya se le dio una exigencia para que nos den un ultimátum para que ya esas 500 cámaras estén en operación, tengamos el respaldo del C2 y también en el C4 esa respuesta. El Gobierno ya nos dio de fecha que tienen hasta el término de este mes para cumplir, en caso contrario vamos a tomar nosotros la iniciativa para de esos 100 millones invertirle en cámaras para vigilar nuestras calles”, añadió.

Armando Ramos/Avc