Veracruz, Ver.- La Ley Seca generó una pérdida económica del 25 por ciento del ingreso mensual de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, tan sólo en la conurbación Veracruz-Boca del Río, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta zona del estado, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri.

Como ciudadano dijo que entiende la finalidad de esta disposición, que este año a aplica por 48 horas, sin embargo consideró que sólo debería aplicarse el día de las elecciones.

“Recordemos que en bares y restaurantes su venta fuerte es en fin de semana entonces representa una cuarta parte de la venta del mes. Consideramos que sí es una pérdida importante y sí se debería de considerar para próxima elecciones reducir el tiempo que no fueran los dos días sólo el día de la elección”, dijo.

Dijo que la finalidad de la Ley Seca es que se tengan todas las condiciones óptima para una buena jornada electoral y en ese sentido sí apoyan la medida, no obstante se requiere que las autoridades la adecuen a la realidad comercial de la zona.

“Es importante considerar que es un lugar turístico y parte de la oferta turística que se tiene son los restaurantes y los bares y es importante tener una consideración hacia ese sector y que en ese sentido sí se pudiera reducir el margen de la Ley Seca”.

Hasta este sábado la CANACO no tenía ningún reporte de que algún establecimiento afiliado haya sido sancionado por las autoridades de comercio de los municipios de Veracruz y Boca del Río por infringir la Ley.

“Creo que sería el estado quien marcara esto y los sitios turísticos les pudiera reducir el horario de la Ley Seca”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Avc