El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, tiene empresas legalmente constituidas que le permiten seguir pagando los créditos que adquirió cuando fue funcionario público, para la compra de bienes inmuebles.

Así lo manifestó su abogado, Rodolfo de la Guardia García quien respondió cuando se le cuestionó a Bermúdez Zurita como seguía financiando los créditos que adquirió en el pasado, cuando no tiene un empleo fijo.

En entrevista en el Congreso local, el ex funcionario Duartista evitó hablar sobre el tema de desaparecidos al dar por terminada la entrevista y asegurar que ya había respondido todas las preguntas que se le habían formulado, incluso, pidió respeto.

Cuestionado por el hecho de que él declaró contra Luis Ángel Bravo, quien permanece en la cárcel, justificó el Inculparlo al afirmar que hasta un secretario de seguridad “se dobla” cuando es torturado.

Reiteró que va a buscar recuperar los bienes que entregó a la pasada administración, luego de que fue “extorsionado” por el Fiscal Jorge Winckler, quien le pidió sus propiedades a cambio de liberarlo.

Arturo Bermúdez acudió al Congreso local a reunirse con el Secretario General del Congreso, Domingo Bahena, para presentar una segunda solicitud de juicio político contra Winckler Ortiz, luego de que no se ratificó la que se presentó al inicio del mes.

Ahí aseguró que no es integrante de ninguna red criminal, como lo hizo creer el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, al inculparlo de diversos delitos, entre ellos el de desaparición forzada, pues es padre de familia y no buscaría darles un mal ejemplo.

Al defenderse de las acusaciones en su contra afirmó que Jorge Winckler Ortiz lo acusó sin pruebas, “Con tortura y extorsión hasta los ex secretarios se dobla estando en la cárcel. No fui víctima, sigo siendo víctima de extorsión”, lamentó.

El ex funcionario no aclaró si era una segunda solicitud de juicio político contra del Fiscal General, toda vez que el pasado 3 de diciembre acudió su abogado a formular la primera petición, sin embargo, como no se ratificó en el plazo legal, de tres días, se tendría que desechar.

Cuestionado si buscaría recuperar sus bienes, comentó: “Ya no estoy en la cárcel, ¿es un delito tener créditos bancarios? Desafortunadamente el Fiscal lo convirtió en un delito y lo voy a demostrar, y está todo comprobable. Los estoy pagando a 20 años”.

Insistió que el gobierno de Yunes Linares intentar pagar sus créditos, y poder confiscar los bienes, “creo que no lo pudo hacer. Desconozco cuál es la cifra y la fecha, mi abogado tiene todas las pruebas y la realidad siguen siendo mis bienes”.

Bermúdez pidió justicia, “lo que puedo decir es que soy inocente, y de las aberrantes acusaciones que se me imputan yo no soy responsable. Yo lamento mucho cada muerte y cada persona que recibe algún maltrato, yo no lo he hecho y no he dirigido nunca una red criminal. Tengo familia y tengo hijos, jamás les daría ese ejemplo”.

Descartó haber pactado con algún gobierno, ya sea Yunista o de Morena, para poder salir de la cárcel, y mencionó que su prioridad es recuperar su vida.

Cuando se le cuestionó cómo seguía pagando los créditos, fue su abogado quien afirmó: “el señor Fiscal General sabe, porque presentó una denuncia de enriquecimiento ilícito, todas y cada una de las empresas y los ingresos legítimos, de tal suerte que todos los créditos han sido pagados, más allá de que las casa han sido rentadas y se han auto-pagado, lo sabe el señor fiscal porque tiene un dictamen pericial y lo tienen los jueces de Veracruz”.

Avc