Córdoba, Ver.- Tras señalar que cada quien “mata las moscas a su forma”, en relación al cambio de partido en el Gobierno estatal, Ricardo Barreda, presidente de la Canaco Córdoba, afirmó que el sector empresarial espera que en esta administración sí haya proyectos de inversión e infraestructura para el desarrollo de negocios en la zona centro.

Al evadir el tema político, Ricardo Barreda sostuvo que el sector comercial atraviesa escenarios complicados ante el efecto de la macroeconomía nacional, la inflación y el desliz del dólar frente al peso, pues muchos productos terminados y materias primas son importados, por lo que el tipo de cambio afecta de manera considerable.

Ante ello, dijo, se intenta responder con estrategias y programas de venta, pero en el caso de la zona centro, el Gobierno estatal debe coadyuvar para restablecer a la industria azucarera y cafetalera, de transformación y servicios.

“Los empresarios esperamos que las autoridades estatales coadyuven en poner la infraestructura, invertir y echarle para adelante en esta zona”, enfatizó.

El representante de la Canaco, fue entrevistado en el marco de un curso y capacitación por parte de autoridades del SAT, que tuvo que ver con la destrucción correcta de envases de licor.

“Luego los problemas se dan por el desconocimiento de las leyes, en este caso la gran labor es coordinarse para destrucción de marbetes y botellas, es un tema poco conocido pero es muy real, hay una forma específica para destruir las botellas y así evitar que se adultere, entonces hay un procedimiento y si no se hace hay multas y antes de que salgan a sancionar, nosotros conciliamos para efectos que se haga esta reunión y se lleve a cabo esta capacitación”, dijo.

De un total de 500 socios, por lo menos 50 participaron en el curso impartido por el SAT en el que dieron a conocer que de no cumplir con las normas estipuladas se pueden aplicar multas e incluso hasta suspensiones de labores en establecimientos.

 

 

 

 

 

 

Avc