El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aseguró que la actual administración ya no dará seguimiento a las denuncias por medicamentos y pruebas falsas que se aplicaron a pacientes oncológicos, “nosotros ya no vamos para atrás”.

El nuevo titular de Sesver aseguró que la nueva administración se enfoca en buscar el beneficio de la población, dejando de lado polémicas y capítulos “oscuros” de la administración pública.

Cabe recordar que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares presentó denuncias penales por la aplicación de medicamentos falsos a pacientes con cáncer, y la aplicación de pruebas falsas de VIH/Sida a mujeres embarazadas.

Al cuestionar al funcionario si van a dar seguimiento a eso temas expresó: “Eso forma parte de un capítulo oscuro, negro y perverso, ya no nos corresponde a nosotros. Nosotros ya no vamos a dar para atrás, vamos a dar para adelante, buscando el beneficio de la gente, que jamás se repita algo así”.

Reconoció que como parte de la entrega-recepción, se han detectado algunas irregularidades administrativas que no se han ventilado a los medios de comunicación. A final de mes se podrían dar a conocer.

En otro tema, respaldó la postura del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que busca que se fusionen todos los servicios de salud, y aseguró que cuentan con la infraestructura necesaria para brindar atención a los pacientes.

Isabel Ortega/Avc