El senador del PRI Héctor Yunes Landa aseguró que los resultados de la elección extraordinaria en Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda “ están viciados” porque hubo operación para la compra del voto, sin embargo aseguró que “ no chillarán” , pues la definición será en la urnas el próximo 1 de julio.

Se quejó que en la reciente elección extraordinaria el PAN usó al gobierno electoralmente, a través de despensas, televisiones y hasta el uso de la policía estatal amedrentando a los partidos contrarios.

“Es un resultado viciado, pero no queremos chillar de esto, la definición fundamental será el 1 de julio cuando decida quién será su gobernador y su presidente y tengo la seguridad de que vamos a ganar”, dijo.

Negó que haya un pacto en PRI y PAN, para dejarse ganar la elección y dijo que estará pendiente para evitar “acuerdos en lo oscurito”.

Invitó a los ciudadanos a analizar el perfil de los candidatos presidenciales, “Que armas portan políticamente hablando, que vean quien no tiene cola que le pisen, y a quien traen a cazuelazos todo el día por temas e corrupción cuando es su bandera, quien ha sido secretario de estado cinco veces, que es el caso de Meade, quien tiene más formación académica”, dijo.

El coordinador de campaña en Veracruz de José Meade, informó que su visita a Veracruz será cuando arranque la campaña en el próximo mes.

Avc