Ante las diversas ejecuciones de taxistas y unidades abandonadas en cualquier parte de Veracruz, el presidente de la Coordinación Estatal de  Taxis Transporte Unido Multimodal (CETTUM) Julio Antonio Moya Hernández aseguró que el “verdadero” trabajador del volante cuenta con el Tarjetón emitido por la dirección de Transporte y la secretaría de Seguridad Pública (SSP) que lo identifica como conductor de taxi,  “por lo que no anda haciendo cosas malas”.

Señaló que algunos concesionarios del transporte público han sido víctimas de la delincuencia que les roban los carros para ocuparlos en llevar a cabo asaltos y robos o cualquier otro delito.

Dijo que “pudiera darse el caso” de que algún taxista se involucrara con delincuentes, sin embargo esta problemática no podría generalizarse, porque aún hay más trabajadores del volante “con intenciones buenas, que los que no”.

Agregó que estas apariciones de taxistas ejecutados afectan la imagen del trabajador del volante porque los usuarios “nos catalogan mal y es necesario aclarar que no son nuestros trabajadores, nuestros taxistas tienen un Tarjetón y cada taxista está en la plataforma de la secretaría de Seguridad”.

Lamentaron que sus compañeros han padecido el despojo de las unidades, cuando dan el servicio, porque al subir al pasajero, no saben si es una persona con intenciones de atracarlo.

“Se ha visto que se suben personas y despojan al taxista de la unidad, lo golpean y de la unidad no se vuelve a saber, porque el carro lo ocupa la delincuencia para cometer asaltos y de ahí nos atribuyen al sector lo asaltos” finalizaron.

Verónica Huerta/Avc