Boca del Río, Ver.- El candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que la detención de Enrique Capitaine, uno de los jóvenes involucrados en un caso de pederastia en agravio de una joven de la zona conurbada, haya sido resultado de su intervención como lo señaló el papá del joven.

Aseguró que desconoce a la familia y rechazó tener alguna relación con ella: “No tengo nada que ver con el tema, no conozco al papá de la niña ni a la niña ni a nadie, eso es algo absurdo”, expresó.

Por otra parte, Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que existe una crisis de seguridad en la entidad, la cual las autoridades estatales se niegan a reconocer ocultando cifras y negando los hechos delictivos.

Entrevistado al participar en la “Firma de la agenda ciudadana por la seguridad y la justicia del estado de Veracruz”, Yunes Linares señaló que la opacidad en materia de seguridad se registra desde la administración estatal de Fidel Herrera, lo cual dijo que no sucederá en la administración estatal que encabezará en el caso de ganar la elección del 5 de junio.

“Habrá transparencia en mi gobierno en materia de seguridad y habrá transparencia en todos los ámbitos; en el tema de seguridad es necesario que exista transparencia, todos hemos visto cómo desde la época de Fidel Herrera se negaban a que hubiera secuestros cuando los registros a nivel federal indicaban todo lo contrario; Javier Duarte ha expresado que en distintas ocasiones que aquí no pasa nada, que se roban frutsis y pingüinos y lo que sucede es que estamos en una situación de crisis en materia de seguridad, subrayó.

Por último, el candidato de la coalición PAN-PRD señaló que la administración estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa supuestamente desvió 818 millones de pesos en dos años, recursos que fueron entregados por la Federación para la seguridad pública del estado de Veracruz.

 

 

 

José Juan García