“No somos guardias de seguridad, sino policías acreditados”, contestó el comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX),  Fernando González Ortiz, al preguntarle sobre la capacitación de sus elementos.

Entrevistado durante la guardia de honor ante la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, aseguró que desde noviembre de 2013 a la fecha todos los policías han sido certificados y capacitados, lo cual dijo es una muestra de que son policías certificados y no solamente guardias de seguridad.

Por otro lado, cuestionado sobre los casos de acoso laboral a mujeres policías integrantes del IPAX, indicó que no hay denuncias o quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por casos relacionados con este tema.

González Ortiz además se negó a contestar si el Gobierno del Estado mantiene adeudos con el IPAX en materia de recursos para el Instituto y los trabajadores.

“No, deme permiso. Con permiso, perdón pero gracias y buen día”, señaló al salir corriendo de los representantes de la prensa que varias veces le inquirieron sobre este tema.

 

 

 

 

 

Avc