Veracruz, Ver.- Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha respondido si acudirá al Carnaval de Veracruz, informó el presidente del comité organizador Luis Antonio Pérez Fraga.

Señaló que enviaron documentos al gobernador y a la secretaria de turismo para invitarlos pero hasta ahora no han tenido ninguna respuesta.

Sin embargo sostuvo que es lamentable pues consideró que al no tener respuesta ni apoyo económico, el carnaval se está politizando.

“Hasta el momento hemos tenido respuesta cero, por supuesto nosotros hicimos la invitación pero no nos han respondido (…) es lamentable que se politice porque es la única explicación que encontramos el hecho de que sea por política el hecho de que no venga a coronar a la reina el gobernador, que no haya cooperado con nada”, aseguró.

Descartó que en el carnaval vaya a existir manifestación o repudio hacia el gobierno del estado como había informado una comparsa que haría.

“Está prohibido hacer proselitismo, llevar colores partidistas, hacer alusión a algún partido político, completamente prohibido, no queremos politizar el carnaval en ningún sentido (…) No va a haber ninguna protesta de ningún tipo”, afirmó.

El presidente del Comité informó que serán 32 carros alegóricos los que se van a presentar, mientras que contarán con 52 organizaciones.

De esa manera, sostuvo que esperan que los desfiles serán de 3 horas y media máximo para evitar que exista uno tan extenso.

Pérez Fraga comentó que ya no acudirán las bailarinas de Cuba aunque sostuvo que sí llegará parte de una delegación. Sostuvo que ello debido a que el rey no quería que se encontraran en su carro por lo que afirmó que por ello ya no acudirá.

“Las bailarinas no (…) el rey manda en la fiesta y obviamente si él no las quería en su carro pues no, pero va a venir la delegación brasileña con la representación de bailarinas brasileñas”, indicó.

Por otro lado,afirmó que se encuentra prohibido hacer cualquier acto de exhibición y dijo que aunque en el papaqui de la coronación de la corte lésbico-gay se presentó un momento de ese tipo, está prohibido que se haga durante los paseos.

Ana Alicia Osorio/Avc