El Subdirector de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras explicó que no se ha apreciado un riesgo directo a las viviendas, por los derrumbes de Xalapa 2000, por lo que se descarta la posibilidad de desalojar a las familias.

El funcionario señaló que este viernes, por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga, personal de protección civil y de la Dirección de Obras Públicas llevo a cabo una revisión a los edificios contiguos con la finalidad de emitir los dictámenes correspondientes de seguridad en la zona.

Asimismo, informó que se están llevando a cabo acciones preventivas para garantizar que no se siga deslizando el terreno y se socave la base de los edificios, en caso de que haya nuevas precipitaciones pluviales.

Ávila Contreras explicó que se registraron derrumbes en la calle Manantiales de Techacapan, en Xalapa 2000, en Walmart, en Arco Sur; a la entrada al fraccionamiento Las Fuentes; y en los edificios Azucena 11 y 13, Orquídeas 6 y Rosas 5, Nuevo Xalapa. “Todos están siendo atendidos en este momento”.