Veracruz, Ver.- La regidora segunda del ayuntamiento de Veracruz, Ángela Perera Gutiérrez, aseguró que no existen retrasos en la entrega de los recursos autorizados para este año.

La edil responsable de la comisión de Hacienda dijo que se reciben en tiempo y forma las participaciones y los recursos del ramo 33 -FISM y Fortamund-.

Confió que no se presenten retrasos en la entrega del presupuesto en lo que resta del ejercicio fiscal 2016.

“Prácticamente en lo que concierne al ayuntamiento de Veracruz hemos estado recibiendo lo que compete tanto a participaciones como a recursos del ramo 33, esto es del FISM y del Fortamund, en el transcurso del año seguramente se seguirán recibiendo los recursos que se han venido aprobando de manera extraordinaria a lo largo del día”, apuntó.

Ángela Perera Gutiérrez comentó que la administración ejerce los recursos conforme se depositan en las cuentas municipales.

Además, ndicó que las licitaciones para las obras programadas para este año se publicarán conforme se reciba el presupuesto que se autorizó para las mismas.

La regidora porteña consideró que los recursos se ejercen de las partidas correspondientes, descartando tomar montos de un rubro para aplicarlos en otro.

“Que tengamos conocimiento, no, porque este tema como tal es la Tesorería del municipio, pero hasta este momento no tenemos conocimiento de ningún movimiento”, insistió.

Por otra parte, reiteró que está pendiente la entrega de recursos del Fondo Metropolitano y otro monto para la rehabilitación del zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, los cuales corresponden al ejercicio fiscal 2012.

“Esperamos por supuesto que se reciban los recursos pendientes, sabemos que se han realizado las gestiones necesarias desde el primer momento por la Tesorería y estamos muy atentos en cuanto lleguen los recursos para que se hagan los pagos correspondientes, referente a lo que es 2012, esto es Fometrop y un recurso que llegó de la Semarnat para el parque Miguel Ángel de Quevedo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

José Juan García