El subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Grácida, aseguró que los comercios no respetaron las ofertas del llamado “Buen Fin” y los descuentos de las compras decembrinas.

Además, señaló que los usuarios reportaron a la Codusef cargos no reconocidos en sus tarjetas de crédito, lo cual generó quejas contra los bancos.

En entrevista, indicó que aunque el programa de descuentos fue en noviembre pasado, es hasta ahora que los usuarios de cuentas tarjetas de crédito han comenzado a notar que no se respetaron sus compras a meses sin intereses.

“Ya les están llegando los estados de cuenta de las compras que se hicieron de El Buen Fin y por las fiestas decembrinas y algunos son cargos no reconocidos y otros son intereses no pactados en el contrato y otros son retiros en cajeros automáticos que no hicieron los usuarios”.

Agregó que incluso han detectado retiros de efectos en cajeros automáticos, que los usuarios de bancos no reconocen, por lo cual ya iniciaron las quejas respectivas.

“La gente acude en esos días los centros comerciales, visitaba el centro comercial y pues allí al hacer un retiro lo que hacía el cajero era retener el plástico sin darle el dinero”.

Trillo Grácida indicó que en el caso de El Buen Fin se han recibido 50 quejas, por consumos no reconocidos o bien el comercio no respetó la compra dividida a meses sin intereses.

Perla Sandoval/Avc