Veracruz, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinosa, descartó su renuncia a la dirigencia del partido tricolor tras los resultados electorales del 5 de junio.

El dirigente priista dijo que se tenía la expectativa de que se ganaría la gubernatura del estado, pero indicó que no se dieron las condiciones para obtener el triunfo en las urnas.

“No, hasta ahorita no hay programada la renovación de la dirigencia, estamos esperando que se termine todo el procedimiento y lo que estamos haciendo es poniéndonos a trabajar para el  2017; se entregaron los números que se tenían que entregar, nosotros teníamos la expectativa de que íbamos a ganar la elección pero las condiciones no se dieron, esto así es, entonces lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar”, expresó.

Felipe Amadeo Flores Espinosa consideró que fueron diversos factores los que llevaron al partido a la derrota en las urnas el 5 de junio pasado.

Incluso, indicó que el actuar de la administración estatal que encabeza Javier Duarte se reflejó en el partido.

“Hay muchos, es multifactorial, nosotros ya hemos hecho un análisis y hay muchos factores, no hay uno solo, muchos factores; recuerden lo que dijo Colosio, que ‘los gobiernos son el reflejo de los partidos’, entonces todo lo que hacen los partidos, se refleja en los partidos, entre otras cosas, pero hay muchas”, agregó.

El entrevistado resaltó que Héctor Yunes Landa representaba el mejor candidato del partido a la gubernatura del estado pero reiteró que las condiciones no le favorecieron en las urnas.

Cabe mencionar que el dirigente estatal del PRI sostuvo una reunión con el senador José Francisco Yunes Zorrilla y el ex candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa.

“Son dos activos políticos que tenemos muy importantes y nos sentamos haciendo una estrategia de trabajo para el 2017; son unos factores importantísimos del partido, los dos tienen un gran trabajo en el estado y nosotros se lo reconocemos”, finalizó.

 

 

 

José Juan García