El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reconoce la existencia de dos sindicatos de trabajadores del Seguro Popular, pero no ha recontratado a ninguno de los pertenecientes al sindicato colectivo con años de antigüedad, denunció Ángel Carrera Ramírez, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

El entrevistado se manifestó en la explanada de la Plaza Lerdo con un grupo de ex trabajadores en Seguro Popular.

“De no ser escuchados aquí, iremos a la Secretaría del Trabajo o a México (…) El señor gobernador reconoce que hay dos sindicatos, uno de ellos está trabajando y el otro no, el del contrato colectivo no trabaja y el otro que es minoritario si. No sé qué acuerdos tengan”.

Durante la mañana de este lunes, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Seguro Popular se manifestaron con lonas y pancartas en la explanada de Plaza Lerdo, a un costado del pino que estaba siendo retirado por empleados del Gobierno Municipal de Xalapa.

Carrera Ramírez detalló que en el contrato colectivo existen más de 400 empleados, todos siguen sin ejercer labores por la carencia de una reunión y acuerdos que los beneficien.

El otro sindicato, registra a 52 personas de nuevo ingreso, todas ellas con trabajos vigentes en las oficinas del Seguro Popular.

“Este cambio por el que también votamos no es el que queremos, es un cambio sin trabajo. Nuestros amigos y compañeras están preocupados por no tienen dinero para ir a sus casas. Vamos a hacer un amparo colectivo e individual, vamos a trabajar a marchas forzadas con nuestros compañeros”.

El líder sindical agregó que para la una de la tarde de este lunes, se les agendó una reunión  con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, esperando que los atienda o tomarán otras acciones como manifestaciones en la Ciudad de México y amparos colectivos e individuales.

“A la fecha no nos hemos juntado para ver cómo será la recontratación, bajo que términos, les recuerdo que tenemos un contrato colectivo firmado. Queremos una mesa de diálogo, el señor secretario se comprometió a recibirnos a la una, queremos garantizar que se lleve a cabo y no como la semana pasada que no nos dieron ni una respuesta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVC Noticias