De las mil 466 escuelas que reportaron afectaciones por los sismos y huracanes del mes de septiembre, están pendiente el proceso de valoración en 447 planteles, informó el titular de la SEV, Enrique Pérez.

En su comparecencia aseguró que muchos maestros magnificaron los daños, pues algunas afectaciones se atribuyen a la falta de mantenimiento y no por los fenómenos naturales y meteorológicos.

Existe una plataforma de información en la que se reportaron los daños de los planteles y del universo que se consignó que en 598 escuelas no se acreditaron los daños, en 239 casos se presentó alguna afectación menor y 136 requieren trabajos de rehabilitación.

“Mucho se aprovechó para requerir trabajos de mantenimiento que se dejaron de hacer en los últimos 12 años, no quisimos ser omisos en atenderlos, y lo estamos haciendo”, aseguró.

Padres de familia pagan luz en  más mil 176 educativos

Un total de mil 176 planteles educativos no están incorporados al programa federal que otorga subsidio para el pago de energía eléctrica, e los padres de familia asumen el costo por el servicio.

En su comparecencia el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Enrique Pérez, afirmó que el consumo por la energía se ha incrementado, no sólo por el alza en las tarifas, sino por  el uso de equipos tecnológicos y climas.

Señaló que anualmente la SEV paga 250 millones de pesos a la CFE y están en reunión con padres de familia para buscar apoyarlos con el pago.

AVC/Noticias