Boca del Río, Ver.- La falla que hubo en el sistema de inscripción de la Universidad Veracruzana no afectará a los estudiantes aseguró la secretaria académica Leticia Rodríguez Audirac.

Comentó que la falla se debió a un problema del proveedor de internet pero se volvieron a programar las inscripciones, sin ningún problema.

“Se reanudó unas horas más adelante pero para claridad y seguridad de los estudiantes se reprogramó unas horas más adelante (…) es como si hubiéramos tenido como ocurre sábado y domingo no se da ese proceso, entonces es lo mismo, los estudiantes tienen toda la seguridad de realizar esos trámites”, indicó.

Dijo que el problema se suscitó como parte de las fallas que se encuentran estipuladas en el contrato con la empresa que dota de internet, por lo que solo se recuperó el sistema y se aplican las sanciones previstas.

“Fue un problema que hubo en la conectividad de internet por una falla de la empresa que otorga este servicio”, afirmó.

Señaló que el problema duró solo unas horas pero debido a que debían brindar seguridad a los estudiantes se hizo la programación 24 horas después.

Rodriguez Audirac  comentó que el periodo de inscripción concluye esta semana.

Por otro lado informó que durante este año se aceptaron a cerca de 300 estudiantes más en comparación con el año pasado

“Se amplió en más de 300 lugares, de hecho en los tres años de gestión de la rectora Sara Ladrón de Guevara se han ampliado en más de 800 estudiantes”, aseguró.

Comentó que estas ampliaciones de matrícula se realiza después de un análisis de la capacidad que tienen todos los programas de estudio.

Dijo que ha sido en el área técnica como ingenierías y en económico- administrativas pero además se tienen planes para abrir nuevos programas para satisfacer la demanda de las empresas.

Sin embargo, afirmó que esto se ha complicado debido a la falta de recursos económicos que mantienen.

 

 

 

 

 

Avc