Poza Rica, Ver.- La constructora Siglo XXI, subcontratada por Petróleos Mexicanos (Pemex), no ha saldado el adeudo que mantiene con transportistas materialistas adheridos a la CNC por más de 600 mil pesos, pese a que hace seis meses se comprometió a comenzar a pagar a la fecha no se ha cumplido, destacó el dirigente del sindicato, Óscar Chávez Hernández que encabezó una protesta realizada en las inmediaciones de la Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia División de Oriente.

Por tercera ocasión los transportistas materialistas se plantaron en las inmediaciones de dichas instalaciones de Pemex en donde la constructora Siglo XXI realiza la introducción de línea de transmisión eléctrica.

El adeudo por más de 600 mil pesos se arrastra desde el mes de agosto del 2015 cuando la empresa dejo de realizarles el pago por el trabajo que le brindaron, además de que han intentado evadir su responsabilidad.

Chávez Hernández señaló que en una reunión en las oficinas de enlace regional de la Subsecretaría de Gobierno representantes de la empresa se comprometieron a liberar los recursos para el pago de la deuda, sin embargo pasaron ya seis meses de dicho acuerdo y no se cumplió.

Indicó que el representante de la empresa a quien identifican como Jorge Montiel Sánchez ofreció una camioneta en garantía del pago, sin embargo ha pretendido evadir su responsabilidad y no pagarles.

“Nosotros queremos la intervención de Pemex para que ya no pasen estas cosas con empresas fantasmas como SIGLO XXI que vienen a robar, a desfalcar a sindicatos locales”, destacó el dirigente de transportistas materialistas de la CNC.

Resaltó que han sido pacientes con la constructora, sin embargo están cansados de solamente recibir promesas, por lo que en caso de no tener una respuesta favorable van a agudizar sus movimientos de protesta.

 

 

 

Misael Olmedo