La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no investigará a los sindicatos que promovieron la entrega de plazas a mandos medios y altos de la pasada administración, aclaró el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Entrevistado en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Educación, negó que se vayan a investigar a los sindicatos como señaló el secretario de la Comisión de Educación en el Congreso del estado, Víctor Emanuel Vargas Barrientos.

Dijo que a quienes investigarán y contra quien presentarán las denuncias será contra los ex funcionarios del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que recibieron plazas en los últimos días de la administración.

“Al final no es un tema de sindicatos, porque quien auto otorga la plaza es la misma administración no los sindicatos, son personas que tenían puestos administrativos, jefes de departamento, subsecretarías”.

El funcionario recordó que se trata de 77 plazas que fueron entregadas de manera irregular, pero que siguen haciendo revisiones y no descartó que podrían hallar más de este tipo de entrega.

“No vamos a admitir chantajes de los mismos sindicatos porque varios ex funcionarios se afiliaban a sindicatos estatales y ellos venían a defender lo indefendible”.

Perla Sandoval/Avc