Tuxpan, Ver.- El alcalde de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez, rechazó que el foro «Boca del Río, Municipio Exitoso», se realice con fines políticos, con miras al proceso electoral del 2018.

Esto respondió ante los cuestionamientos de los representantes  de la prensa, entorno a que en esta actividad efectuada este domingo en Tuxpan, contó con la presencia de políticos del norte de Veracruz y empresarios relacionados al Partido Acción Nacional.

“Yo invite ciudadanos, la verdad no tengo aquí a nadie parado en la puerta pidiendo credenciales de afiliación de cualquier partido, aquí pueden venir panistas, priistas, perredistas, de Morena, de Movimiento Ciudadano, de quien quieran, la verdad es que es un foro que tiene que ver con que las ciudades caminen bien, que eso es algo que a mí me interesa”.

De igual forma, negó que este tipo de actividades sean una antesala para medir el termómetro político de cara a 2018, ya que abiertamente ha declarado que le gustaría participar en el proceso de renovación de la gubernatura del próximo año.

Y es que de manera abierta, el alcalde boqueño ha declarado que le gustaría participar en el proceso de renovación de la gubernatura del próximo año.

“No mira, yo lo que estoy  haciendo y agradezco mucho que alcaldes como Toño, tienen el interés de entrar con el pie derecho y que no quieren  y no quieren sufrir tanto en la curva de aprendizaje, pues yo estoy tratando de apoyarles. De los 107 alcaldes que ganaron del PAN y del PRD me están invitando a todos lados y quieren que de esta plática para ver qué pueden tomar”.

Sobre su futuro político, respondió que una vez culminada su alcaldía el próximo 31 de diciembre, “ya veremos”.

Resaltó que para Tuxpan, se vienen proyectos importantes en materia portuaria, energética y turística, lo cual hacen que el municipio sea una de “las joyas de la corona del estado de Veracruz2.

 

AVC/Noticias