Boca del Río, Ver.- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, reconoció que la ciudad ha sido escenario de enfrentamientos de grupos delincuenciales en fechas recientes pero sin afectaciones a la población civil.

Señaló que el mayor grado de violencia se registra en otros municipios, como Ciudad Mendoza.

“No somos una isla, no estamos aislados de la violencia, ha habido enfrentamientos, fundamentalmente de grupos delincuenciales entre ellos y afortunadamente la población civil está limpia, no hemos tenido secuestros, estamos hablando de lo que es Orizaba, probablemente si nos salimos un poquito hacia lo que es Ciudad Mendoza, otros municipios, sí pueda haber algo de violencia”.

Descartó que los hechos violentos que se registran en Orizaba repercutan en la llegada de visitantes después de que se obtuvo la denominación de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal.

Diez Francos aseguró que se rompió un récord de asistencia al teleférico el fin de semana pasado.

Rechazó que haya un toque de queda en la ciudad tras la ola de violencia que se registra de unas semanas a la fecha.

El presidente municipal señaló que eso del supuesto toque de queda por las noches en la ciudad de Orizaba es producto de las redes sociales, las cuales alarman sin fundamento.

“No hay toque de queda, de ninguna manera, la ciudadanía anda libre, yo ando sin escoltas, sin coche blindado, los medios de comunicación o las redes sociales, podríamos decir, a veces hacen más daño que beneficio, entonces existe gente que lo único que hace es estar alarmando sin ningún fundamento”.

Por último,  resaltó que la ciudad se ha transformado durante su mandato, pues refirió que no existen calles sin pavimentar o asfaltar o colonias que carezcan de servicios públicos, como agua potable, alumbrado público, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Juan García