Boca del Río, Ver.- La marcha que realizarán estudiantes y académicos de la Universidad Veracruzana (UV) el viernes 27 de mayo, para exigir al Gobierno del Estado el pago de más de 2 mil 500 millones de pesos, no tendrá ningún tinte electoral, aseguró la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Dijo que aunque se encuentren en plenas campañas, ya se tomaron las previsiones necesarias para que ningún candidato intente adueñarse de la marcha y que los estudiantes no marchen en nombre de un partido político.

“La Universidad Veracruzana se encuentra en una situación de crisis (…) no hemos permitido que ninguna fracción partidista asuma nuestra lucha como su bandera”, afirmó.

Inclusive comentó que la solicitud de que les paguen ha sido respaldada por 82 rectores, por lo que no es posible señalar que todos lo hayan hecho con fines políticos.

«La lucha por la Universidad Veracruzana es por la educación superior pública y de  calidad», afirmó.

Ladrón de Guevara comentó que además el momento es diferente que a inicios de campaña ya que se les dio el espacio a todos y cada uno de los candidatos por medio de la plataforma Voto Informado.

Indicó que tras ello ya se puede convocar a movilizaciones como la convocada por el Consejo Universitario General.

La rectora afirmó que en el caso de las demandas que se hicieron contra el Gobierno del Estado por la falta de pagos  aún siguen pendientes, puesto que hasta el momento únicamente siguen recopilando pruebas, en lo que la Universidad ha participado.

Comentó  que además ayer el Gobierno del Estado se comprometió con el Sistema de Administración Tributaria con hacerle el pago directo de los impuestos que se deben.

Afirmó que con ello el adeudo que queda de forma directa con la Universidad Veracruzana queda en alrededor de 900 millones de pesos.

Dijo que es un adeudo similar al que se tenía cuando llegó a la rectoría pero aun así no es negociable y por lo tanto se seguirá exigiendo que se paguen.

 

 

 

 

 

Avc