Veracruz, Ver.- El abogado Jorge Winckler rechazó que la aprehensión del joven Enrique Capitaine, a quien se le señala como probable responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad, esté relacionada con las campañas político-electorales.

El entrevistado precisó que el caso se prolongó de mayo del 2015 a estas fechas por la demora que se registró en la Fiscalía General del Estado para la consignación del caso ante un juez.

“En mayor del año pasado no había ni candidaturas, en mayo del año pasado no había efervescencia electoral, en mayor del año pasado nadie estaba hablando de que si en Veracruz iba a haber elecciones, entonces no pueden venir a decir que todo se maquinó con el ánimo de perjudicar y generar un caos o un tema electorero, si la Fiscalía hubiera hecho su trabajo desde mayo del año pasado, el tema no hubiera llegado hoy al proceso electoral”, subrayó.

Reconoció que forma parte de la campaña del candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, pero aclaró que su participación político-electoral es ajena al caso.

Jorge Winckler recordó que tomó el caso de la joven agraviada porque ningún otro abogado quiso enfrentarse al gobierno duartista y a los familiares de los jóvenes que se señalan como probables responsables del delito de pederastia.

“Yo formo parte de la campaña de Miguel Ángel Yunes, su área jurídica, lo digo abiertamente porque es público, estoy apoyando a que haya un cambio en Veracruz, pero eso cuando el señor Javier Fernández decidió contratar mis servicios porque nadie lo quería apoyar, ningún otro abogado quiso tomar su caso por miedo a enfrentarse al gobierno de Javier Duarte, a la Fiscalía y a estas personas, fue desde mayo del año pasado”, expresó.

Por último, responsabilizó al gobernador Javier Duarte, al fiscal Luis Ángel Bravo y a Felipe Capitaine Rivera en el caso de que le suceda algo a él o a su familia o a los familiares de la joven agraviada.

 

 

 

 

Avc