Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno local pretende construir una nueva estación de transferencia con valor de ocho millones de pesos, que sirva para llevar a ese punto los desechos sólidos que se recolecten en las colonias de la ciudad y luego se trasladen a bordo de camiones tipo góndola al relleno sanitario habilitado en forma provisional a un costado de la carretera Raudales-Ocozocuautla, en el municipio de Moloacán.

Gersaín Hidalgo Cruz, regidor con la comisión de limpia pública, explicó que esta propuesta será discutida por el cabildo en sesión durante la próxima semana.

El edil del Partido Nueva Alianza (Panal) reconoció que desconoce la ubicación del predio en el que se realizaría el proyecto.

Sin embargo, reveló que la inversión para la construcción de la obra oscila entre los ocho y nueve millones de pesos. Es decir, más del doble de lo que se había contemplado para la estación de transferencia que anteriormente funcionaba en la colonia Tierra Nueva, pero que tuvo que ser cerrada en abril de este año por las afectaciones a los vecinos del lugar.

“Lo único que puedo decirte es que va a ser en un terreno que se denomina Terranova y la inversión sería de ocho millones de pesos. Esos datos los tendríamos precisamente la otra semana que sería martes o miércoles en la reunión de sesión de cabildo”, expresó.

Hidalgo Cruz manifestó que los regidores están a la espera de la propuesta que presentará el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, pues hasta el momento no ha dado mayor detalle sobre la obra que reemplazaría a la estación de transferencia que fue cerrada en abril de este año en la colonia Tierra Nueva y que, aparentemente, no afectaría la mancha urbana.

Aunado a lo anterior, el edil porteño dio a conocer que el gobierno municipal puso en marcha una campaña para concientizar a la población sobre la separación de basura en orgánica e inorgánica.

La estación de transferencia serviría para reducir los gastos de operación en materia de limpia pública, pues actualmente los camiones recolectores llevan los desechos hasta las afueras de la ciudad, lo que eleva los gastos y atrasa dos horas las rutas en las colonias.

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias