Veracruz, Ver.- El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2019, Luis Antonio Pérez Fraga, dijo que todavía no hay respuesta por parte de las autoridades estatales para financiar con 15 millones de pesos la que es considerada como la fiesta más importante de la entidad veracruzana pese a que se les entregó oportunamente la solicitud correspondiente.

Refirió que la administración estatal pasada apoyó con 15 millones de pesos a la fiesta, de los cuales 10 millones de pesos fueron en dinero y cinco en especie.

Pérez Fraga estimó que la organización de la fiesta rondará en los 60 millones de pesos, cantidad que resulta la más baja en la historia de los carnavales.

“Nosotros queremos apelar a que todas las instancias de los tres niveles de gobierno apoyen obviamente porque es la fiesta más importante de todos los veracruzanos; el carnaval no se para nunca, vamos muy avanzados; este carnaval (costará) alrededor de 60 millones, es el más barato de la historia, pero estamos consiguiendo patrocinios para que cueste mucho menos”, expresó.

Por otra parte,  dijo que la Secretaría de Seguridad Pública se comprometió a apoyar a la fiesta con 750 policías estatales y elementos de la Fuerza Civil para garantizar que las coronaciones, desfiles y conciertos masivos transcurran sin incidentes.

Incluso, el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2019 resaltó que la Secretaría de Seguridad Pública utilizará dos helicópteros para vigilar el desarrollo el carnaval desde el aire.

Además, indicó que se contará con el apoyo de las cámaras de videovigilancia en el bulevar Manuel Ávila Camacho y la Macroplaza.

“Yo me reuní con el secretario de Seguridad Pública, con el director del C-4 y encontramos amplio apoyo y respaldo, va a haber 750 elementos de Seguridad Pública, entre Fuerza Civil y Seguridad Pública que nos van a otorgar, así mismo dos helicópteros y el C-4 también”, finalizó.

José Juan García/Avc