Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, insistió en que no existe permiso para la gasera de Tarimoya ni para ninguna otra de las diez que buscan instalarse en el municipio.

“No hay ninguna autorización, hay solicitud para establecerla como es normal, tenemos otras diez solicitudes para gaseras (…) hay una solicitud como otras diez, tenemos 10 para gaseras, supongo que le va bien con el negocio”, señaló.

Dijo que aún siguen el proceso de análisis aunque comentó que las anuencias vecinales son algo que pide el municipio pero que no es forzoso para brindarlos.

“En este caso son gaseras tienen que presentar firmas de vecinos, la anuencia de los vecinos no está establecida en un requisito en ley o reglamento, es algo que se pide adicional de parte del ayuntamiento precisamente para que no haya un problema de estas características (…) no es vinculante pero lo pedimos siempre no solamente en gaseras o gasolineras, sino en cualquier tipo de negocios”, aseguró.

Trabajadores de IVEC y representantes de Zeus deben sentarse a dialogar

Los trabajadores del Instituto Veracruzano de la Cultura y la empresa Zeus Monitoreo Vial deberán dialogar para llegar a un acuerdo, aseguró el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Dijo que en varias escuelas han brindado tarjetones para que los maestros puedan estacionarse de manera gratuita por lo que podrían hacer lo mismo.

Sin embargo, sostuvo que no es con todo el personal ya que afirmó que no sería conveniente para la escuela.

Ello luego de que trabajadores del IVEC se manifestaran para exigir poder estacionarse puesto que dijeron que deben pagar cantidades muy elevadas de dinero de manera diaria.

“Hemos hablado con prácticamente todas las escuelas, todos tienen espacios gratuitos o tarjetones, no se les puede dar en todos los casos en absolutamente todos los trabajadores porque se quedaría prácticamente sin espacio para la concesionarias habría que platicar con ellos, con la empresa, la empresa generalmente apoya en estos casos pero buscando sus intereses”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/Avc