La coordinadora de la campaña presidencial en la tercera circunscripción, Beatriz Paredes Rangel descartó un pacto entre PAN y PRI para limitar el triunfo del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista aseguró que es solo y rumor y refirió que siempre ocurre previo a un proceso electoral, “Rechazamos cualquier rumor o cualquier comentario, pactos ficticios y fantásticos”.

Paredes Rangel consideró que ese rumor tiene por objetivo “desorientar” a los electores y para hacer que los priistas bajen la guardia, pero no será así y se dijo confiada que podrán ganar.

Aseguró que si de rumores se hiciera el mundo sería otra cosa de Veracruz y comparó el rumor de un pacto entre PAN y PRI para hacer ganar a Yunes Márquez, al descenso del equipo Tiburones Rojos de Veracruz.

“Los Tiburones Rojos no estarían en el lugar en el que están, si vamos a hablar de rumores y comentarios”, insistió la priista.

Reconoció que apenas va a iniciar el periodo de campañas, por lo que no se puede acusar al gobierno de desviar recursos públicos a la campaña del candidato del partido en el gobierno.

“Yo no quiero adelantar vísperas, demando a todas las fuerzas políticas un estricto apego a la legislación electoral y Pepe Yunes cuenta con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, tanto para realizar una campaña entusiasta y constructiva en Veracruz, como para defender los derechos de priistas y no se cometan abusos”.

Isabel Ortega/Avc