La dirigente estatal interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilian Zepahua, rechazó que haya “manoseo” o irregularidades en el padrón de militantes que usarán en la elección del próximo 28 de abril.

Al reconocer que el padrón contempla a 160 mil 520 priistas, por lo menos tres mil militantes más que los reconocidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que esto se debe a que el PRI afilió a más personas de octubre a la fecha.

“Se debe a que el INE no ha actualizado los últimos registros de militantes que el PRI tuvo a partir del 4 de octubre a la fecha de la expedición de la convocatoria el 13 de marzo pasado”.

Esto luego de que el candidato a la dirigencia estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, acusó al Comité Directivo Estatal y Nacional de “meter” las manos en el padrón para favorecer a su contrincante, Marlon Ramírez.

Recordó que la convocatoria, que firmaron las cuatro fórmulas en la contienda, señala que el único padrón válido es el que la Secretaría de Organización certificó y entregó a la Comisión Estatal de Procesos Internos.

“Esto se debe a que el padrón ante el INE aún no ha sido actualizado y no es procedente para este proceso interno; negamos categóricamente que haya irregularidades o manipulación del padrón de militantes para favorecer a alguna fórmula en particular”.

Además, acotó que las nuevas afiliaciones hechas después del 13 de marzo ya no podrán participar en la contienda por la elección interna del partido, aunque sí en la nacional.

“Nuestra democracia interna tiene leyes y todos las estamos cumpliendo, por lo alto declaro que los órganos del partido se han conducido con absoluta imparcialidad, toda esta jornada electoral es democrática, nuestros principios rectores son la transparencia, certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad”.

Cabe recordar que el próximo domingo se celebrará la elección, para lo cual se instalarán 223 mesas de recepción de votos en todo el estado, mediante el método de consulta directa a la militancia.

Indicó que la jornada electoral iniciará a las 9 de la mañana y cerrará a las 4 de la tarde, y se espera que los resultados de la elección se den a conocer el próximo 30 de abril.

“No permitiremos que se empañe este proceso con declaraciones falsas o imprecisas; no existen dados cargados a favor de algún fórmula, ni un proceso viciado con anomalías internas, hemos sido pulcros y cuidadosos, está en juego nuestra democracia interna y el destino de nuestro partido”.

Perla Sandoval/Avc