Boca del Río, Ver.- El diputado local del PAN, Juan Manuel de Unánue Abascal, consideró que no existen elementos para llevar a juicio político al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, como lo demandan organizaciones civiles y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Incluso, el legislador panista respaldó el trabajo que realiza el fiscal general del Estado desde el año 2016 a la fecha.

El representante popular indicó que se deberá analizar por qué motivos quieren enjuiciar a Winckler Ortiz.

“No es un tema meramente de protección, hay que ver por qué lo podrían llamar, habría que analizarlo, pero, a nuestro punto de vista, el fiscal ha hecho de manera correcta las cosas”, subrayó.

Aseguró desconocer el contenido de la solicitud de juicio político que se presentó en el Congreso local a través de la Mesa Directiva.

No obstante, de Unánue Abascal dijo que el caso se encuentra en análisis en las comisiones de Gobernación e Instructora, cuyos integrantes deberán sesionar y analizar la solicitud de juicio político en contra del fiscal general del Estado.

“No conocemos el documento, de manera muy puntual y principal, no conocemos del por qué del juicio político y te digo, de manera muy particular y obviamente hemos escuchado a los demás compañeros, ha hecho las cosas de maneras correcta, no tenemos conocimiento, habría, primero, que conocer el documento, el contenido del documento y luego podría darles una opinión en lo particular”, insistió.

El diputado local de Acción Nacional consideró que la solicitud contra el fiscal se trata más de un asunto político, consecuencia del cambio que hubo en la administración estatal y en el Gobierno Federal.

“Estamos viviendo la transición tanto a nivel local como federal y podría obedecer a otros intereses, habría primero que conocer el por qué del tema”, concluyó.

José Juan García/Avc