Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) no ha ratificado la candidatura de Jesús Moreno Delgado por la alcaldía de Coatzacoalcos, señaló el regidor José Uribe Pozos.

En entrevista, el edil porteño dijo que lo anterior ha sido producto de la presión de los panistas que simpatizan con el doctor Alfredo Phinder Villalón y que están en contra de la designación de un priista para las elecciones por la presidencia municipal.

“Se mandó una carta según tengo entendido del grupo de la planilla azul fuerte dirigida al presidente nacional del PAN para que vea el caso de Coatzacoalcos.

No está mal, la verdad es que los compañeros están haciendo una lucha a favor del Partido Acción Nacional y eso pues obviamente como panista nos ponemos del lado de ellos y esperemos que como le hicieron en Pánuco, la zona norte y Xalapa le den la oportunidad a un panista independientemente que es una elección un poquito turbia y difícil esta campaña”, expresó.

Uribe Pozos reconoció que al panismo de Coatzacoalcos le duele que nuevamente un priista, en este caso Jesús Moreno Delgado, abandere su candidatura por la alcaldía.

Por otro lado, el galeno rechazó que Alfredo Phinder Villalón haya dejado las filas del PAN para irse al Partido Nueva Alianza (Panal).

“Yo tengo información de que no es verídico, le mandé mensaje y lo está pensando, pero sí se acercaron los del Panal al doctor, pero no es un hecho, eso sé porque me lo comentó y no hay que lanzar información que no es verídica, el doctor sigue siendo del PAN”, manifestó.

Hasta el momento, ni el Panal ni el propio Phinder Villalón han declarado al respecto.

Armando Ramos/AVC Noticias