El diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán salió a la defensa de su papá Juan Nicolás Callejas, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII legislatura, luego de que se filtró una supuesta llamada con Octavia Ortega, presidenta de la Mesa Directiva, en la que se discuten la entrega de dinero a diputados locales.

Atribuyó el hecho al proceso electoral en curso, por lo que se han filtrado audios y videos contra actores políticos de diversos partidos políticos.

Señaló que es evidente que la voz no se asemeja en nada a la de su papá, incluso, su forma de hablar no corresponde a Callejas Arroyo, “audios y más ahorita en campaña van a salir, y de mucha gente”.

Consideró necesario que se eleve el nivel de política y dejar de manchar la dignidad de Veracruz, por lo que pidió propuestas en lugar de quemar a actores públicos.

Evita crucificar a Eva Cadena

En otro tema, el coordinador de la fracción del Partido revolucionario Institucional (PRI), aseguró que no había visto el más reciente video en donde su compañera de Cámara Eva Cadena cobra un millón de pesos por modificar una ley a favor del sector empresarial.

Evitó criticar a su compañera al afirmar que los diputados no pueden juzgar, eso corresponde a las autoridades encargadas de la impartición de justifica.

Aseguró que su fracción no ha cobrado por aprobar ninguna ley, pues la intención es validar la normatividad que sea en beneficio de todos los ciudadanos y para mejorar las condiciones de Veracruz.

“Hemos dicho que cada quien es responsable de sus actos, y el partido Revolucionario Institucional no falla, tal vez fallan las personas y quien sea responsable de un acto tendrá que responder ante la justicia”.

Descartó que ellos puedan negociar con Morena impunidad en beneficio de Eva Cadena, a cambio de se proteja al diputado Juan Manuel del Castillo –quien está señalado de estar vinculado a las empresas fantasmas- pues primero se refiere una solicitud de juicio de procedencia que se debe sustentar de parte de la Fiscalía.

“No nada más es desaforar por desaforar ya hay varias solicitudes y se tiene que desahogar muchos trámites”, dijo y señaló que es decisión personal de la ahora diputada independiente el poder solicitar licencia para ser juzgada por las acusaciones de corrupción.

Isabel Ortega/Avc