Si la próxima semana la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no entrega 547 mil pesos al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), deberán cancelar el Festival Afrocaribeño.

El director del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, indicó que han estado solicitando la entrega de estos recursos, que son los únicos que faltan para iniciar las contrataciones de los artistas, ya que de lo contrario no podrá realizarse.

«Son 547 mil pesos lo que tiene que poner el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas; estoy ahí prácticamente a diario, he estado en comunicación con el secretario particular del Secretario de Finanzas, para ver en qué momento se deposita».

Entrevistado tras su guardia de honor ante la efigie de Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros, advirtió que si Sefiplan no entrega el dinero a más tardar el jueves de la próxima semana, deberá salir a denunciar este hecho ante los medios de comunicación.

«El próximo miércoles, a más tardar o incluso hasta el viernes podríamos aguantar porque tenemos que hacer los contratos con todos los grupos; en caso de que no se dé el recurso tendré que salir a la prensa a decir que no se entregó el recurso y que no se puede llevar a cabo».

Cabe destacar que el año pasado este festival, que celebra las raíces negras en la cultura veracruzana, se llevó a cabo en agosto, mientras que este año se ha tenido que retrasar.

Mendoza Rosendo agregó que además de este existen otros pendientes por entregar por parte de Gobierno del estado, como en el caso del Programa de Apoyo para Comunidades, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Avc