Veracruz, Ver.- Desde hace varios años los habitantes de las colonias Chalchihuecan y Heberto Castillo piden que ingrese transporte público, pero éste se lo niega debido a la situación en la que se encuentran las calles.

Caminar por esas colonias es esquivar los baches, los hoyos y los charcos que están por doquier y que según los vecinos han reportado en innumerables ocasiones pero hasta ahora no encuentran la solución.

“No tenemos transporte, ya tenemos tres años sin transporte, supuestamente que es por las calles que porque están muy deterioradas y no sé qué y de plano nos quitaron la línea (…) tenemos que ir a la carretera y agarrar carro y bajarnos ahí y venir hasta acá arriba”, contó Griselda Delgado Lira.

Explicó que los tráileres ingresan a la colonia, lo que provoca que se encuentre en muy mal estado las calles. Comentó que a la colonia le ingresaron el drenaje pero aún no funciona debido a que no cuentan con planta de tratamiento, lo que provoca que el agua termine en las calles.

“El drenaje ya lo tenemos supuestamente pero la verdad de aquí a que lo pongan, yo creo que me voy a morir yo antes que lo pongan”, aseguró.

Sumado a los problemas de las calles, las vecinas contaron que no cuentan con alumbrado público ya que las luminarias aunque se colocan en algunas zonas se funden y nadie las compone.

“Los taxis no quieren entrar porque está muy oscuro, no hay luminarias”, indicó Delgado Lira.

“No tenemos alumbrado público, toda esta calle está oscuro, la que prende luz es mi vecina y yo también para que así por todo lo que está pasando más que nada ahorita, ahorita ha habido mucho secuestro y muchas cosas que están pasando y la verdad más que nada es eso, para evitar que viene la salida de la escuela que son a las 8 o 9”, afirmó otra vecina.

Ana Alicia Osorio/Avc