El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, no descarto la salida de delegados federales que deseen participar por algún cargo de elección popular en el proceso de este año.

En conferencia de prensa, recordó que los funcionarios tienen hasta el próximo viernes para notificar si se retiran de sus cargos antes de la jornada electoral.

«Cada uno tiene su corazoncito, pero están conscientes de que deben esperar el llamado de las instancias correspondientes y yo no he visto que se distraigan».

En ese sentido, bromeó con que la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines, aún está tranquila para pedir su permiso.

“Seguramente cada quien trae su corazoncito, su emoción pero también están conscientes que esto es y se debe hasta que haya el llamado de la instancia correspondiente (…) le puedo decir con tranquilidad que todos están comprometidos con la tarea que tienen (…) vea usted a la delegada, (Anilú Ingram) la veo tranquilísima”.

En otro tema, aseguró que la responsabilidad de la seguridad corresponde al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pues la federación únicamente apoya en la materia.

“La seguridad es un tema que es responsabilidad constitucional del señor gobernador y la federación auxilia en los requerimientos que necesiten los estados para poder lograr una estabilidad mejor en materia de seguridad”.

Además, precisó que con la llegada del nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, la instrucción es mantener la estabilidad política y social para las elecciones del primero de julio.

De la misma forma, tener una vinculación y coordinación con los estados y auxiliar en el tema de la seguridad en aquellos en donde así se requiera.

AVC/Noticias