El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo Ruiz Sánchez, no descartó aliarse en la próxima Legislatura local con los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Entrevistado en las guardias de honor con motivo del 208 aniversario de la independencia de México, indicó que esto no significa que su alianza sea permanente, pues dijo que también podrían aliarse con otros partidos según sea el caso.

«Son alianzas legislativas que nos permitan que las iniciativas lleguen a ser ley, pero en cualquier momento hacemos política».

Al preguntarle sobre «el rompimiento» del partido a nivel nacional con su antes aliado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que se terminó la relación porque concluyó la coalición electoral.

«Todos los partidos tenemos autonomía propia y las coaliciones son electorales y estas concluyen el mismo día de las elecciones».

Dijo que con Morena están aliados en temas específicos como una iniciativa para mejorar la temprana detección del cáncer en los niños.

«Está el tema del cáncer infantil, en la agenda del partido ecologista hay una iniciativa para, son agendas en común».

No obstante, desmintió que exista un acuerdo con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para que militantes verde ecologistas integren su gabinete.

Perla Sandoval/Avc