Veracruz, Ver.- El alcalde Ramón Poo Gil aseguró que el exsecretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, no dejó pendientes con el ayuntamiento de Veracruz.

El presidente municipal indicó que la relación con el exfuncionario estatal fue cordial durante el tiempo que se desempeñó en el cargo.

– Su opinión acerca de la renuncia del secretario Buganza.

– Bueno, es un ciudadano veracruzano más, tiene tan válidas las aspiraciones como cualquier otro. Él toma esta decisión de participar como un candidato independiente y, pues, bienvenido. Creo que esto es algo que la ciudadanía espera, que haya más opciones, mientras más opciones tengamos para poder ejercer nuestro voto y dar preferencia electoral, va a ser de beneficio para toda la ciudadanía, por lo tanto bienvenido.

– ¿Le daría un voto de confianza?

– Más que voto de confianza, yo creo que es algo que está buscando la ciudadanía, el tener más opciones, hay ciudadanos que la cuestión de pertenecer o tener ideales de un partido político son más una cuestión ciudadana. Yo creo que este tipo de candidaturas son bienvenidas no solo por un servidor sino por toda la ciudadanía.

– ¿Quedó algún pendiente entre la Secretaría de Gobierno y el ayuntamiento?

– No. Tuvimos una relación cordial, una relación de total apoyo para el ayuntamiento de Veracruz y no quedamos con ningún pendiente.

– ¿Alguna solicitud para el nuevo secretario?

– Bueno, quien vaya a ser, tendremos una reunión lo más seguro para poder acordar y dar seguimiento, no a pendientes, pero a temas que haya actual.

Por otra parte, Ramón Poo destacó que las modificaciones que se realizaron al Código Hacendario Municipal permitirá una mayor atracción de las inversiones, pues ofrece mayores facilidades y certeza en materia de Protección Civil.

Además, Poo Gil dijo que se trabaja en la digitalización de los servicios, pues se habilitará una plataforma para hacer más eficientes y transparentes los trámites de licencias, derechos y otros servicios que ofrece el ayuntamiento porteño a la ciudadanía.

 

 

 

 

José Juan García