El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región, Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez reprobó la idea de colocar la figura de un chile jalapeño en la capital del estado, con el propósito de sustituir las letras “Xalapa” y sirva para las fotografías del recuerdo de los turistas.

Dijo que poner un chile jalapeño como figura representativa de Xalapa es “algo muy sencillo”, porque la ciudad tiene mucho más para lucir que un picante.

Luego de la propuesta del director de Turismo municipal, Luis Eduardo Ross Martínez, de colocar un chile en lugar de las letras de colores “Xalapa” para la foto del recuerdo, Marcos Suárez opinó: “Se me hace algo sencillo para representar a Xalapa con un chile. Las letras de colores pues vaya. Hay que buscar algo más original. Lo que traía el gobierno anterior me gustaba, la X, la XL”.

Suárez Domínguez consideró que la Dirección de Turismo municipal debería realizar una consulta pública para tomar en cuenta la opinión de los capitalinos, y ver si están de acuerdo o en contra que se coloque un chile jalapeño.

“Porque finalmente no tiene que ser un logotipo institucional, sino un logotipo que beneficie a toda la ciudad. Me gustaría que abra la idea, que si la sociedad está de acuerdo que se ponga el logo del chile, lo que diga el ciudadano, no creo que un chile nos represente” afirmó.

Verónica Huerta/Avc