Al salir a la defensa de su compañero de bancada, el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco aseguró que Raúl Zarrabal no sería “tan tonto” para incurrir en acciones que puedan poner en riesgo la elección del 5 de junio.

En entrevista telefónica refirió que cada que hay proceso electoral se afirma que los programas sociales se usan de manera electoral, por lo que recomendó a los asesores de la oposición a ser más ingeniosos en sus campañas.

Justificó la acusación del PRD y PAN como parte de la estrategia política para querer ganar votos, “está muy claro que ese tipo de denuncias es buscar jalar la atención, pero te puedo asegurar que ni tiene veracidad esa situación, porque los que estamos en esto, a los diputados, se nos ha pedido ser muy cuidadoso con la participación de las campañas”.

Explicó que cada 30 de abril hacen entrega de juguetes con motivo del día del niño, en cambio en esta ocasión les pidieron abstenerse ante el riesgo de que el tema se pudiera partidizar.

Al referirse a las acusaciones directas contra su compañero de bancada afirmó: “no creo que Raúl ni nadie sea tan tonto para prestarse, en plena campaña, a hacer acciones que pueden poner en riesgo a los candidatos”.

El legislador reconoció que en otro momento el PRI también acuso al PAN de hacer uso de los programas sociales, pero insistió que se trata solo de una estrategia y no porque sean un hecho.

El priista aseguró que las elecciones se ganan en las urnas y no con ataques entre los candidatos.

 

 

 

 

 

Isabel Ortega