Veracruz, Ver.- Exfuncionarios públicos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no han sido llamados a declarar por el presunto desvío de recursos que fue denunciado, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Explicó que aunque ya fue turnada la denuncia, hasta ahora no ha habido celeridad por parte de la Fiscalía Anticorrupción y su titular Marcos Even Torres.

«Esperamos como va esta investigación, ya fue turnada a la Fiscalía Anticorrupción, Marcos Even (Torres) es el que tendrá que llamar a comparecer a los diferentes funcionarios a los cuales hacemos mención”, aseguró.

«No hemos visto que haya celeridad, que no haya como tal esta prisa por mandar a traer a estos funcionarios y sobre todo esclarecer donde está el dinero de estas obras», añadió.

Detalló que encontraron 500 obras escolares que no fueron terminadas, entre ellas algunas escuelas que fueron dañadas por los sismos del año 2017.

Indicó que en total el recurso que presuntamente fue desviado dado que no se ejerció fue de mil cinco millones de pesos, por lo que presentaron las denuncias correspondientes.

Aseguró que entre las personas que deben ser llamadas a comparecer se encuentran Ignacio Barradas como ex titular de Espacios Educativos, así como Enrique Pérez como ex secretario de Educación; sin embargo hasta el momento eso no ha ocurrido por lo que sostuvo que es necesario que den celeridad al proceso.

Ana Alicia Osorio/Avc