Minutos antes de iniciar la sesión solemne para conmemorar el Centenario de la Constitución y previo al Quinto Periodo Extraordinarios de Sesiones las fracciones de Morena, PRI y Juntos por Veracruz, anunciaron que no asistirían a la reunión de trabajo dado que se citó de manera irregular.

El coordinador de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo que no asistirían debido a que se ha estado sesionando y operando de manera irregular en el Congreso del Estado.

“Hoy fue convocada una sesión de manera ilegal en el Congreso, la discrepancia por la presidencia de Sergio Hernández en la Junta de Coordinación Política es una discrepancia que corre paralela en la Junta de Trabajos Legislativos”.

El coordinador de la fracción del PRI, Juan Nicolás Callejas Arroyo, reiteró que la integración de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, en la que se convocó a las reuniones extraordinarias, fue ilegal, pues el PAN contaba con cinco diputados cuando sólo pueden tener representación de cuatro.

Sumado a que se llamó a una perredista de manera ilegal a suplir al vicepresidente José Kirsch, y al momento de la sesión los panistas se dieron cuenta de sus errores y los quisieron corregir.

Aseguró que no se puede llevar acabo la sesión porque no hubo reunión de la Junta de Coordinación Política, pues no reconocen a Sergio Hernández como presidente y como interlocutor de la Cámara.

El priista recordó que se enlistaron muchos temas de los que no se contaban con un dictamen, por lo que Acción Nacional asumió un papel de pitonisa.

Aclaró que la oposición no ha paralizado el trabajo de la Cámara, sin embargo Acción Nacional en su intensión perversa de torcer la ley a su beneficio, solo pone en manifiesto un régimen totalitario.

Isabel Ortega/Avc