Poza Rica, Ver.- Ninguna candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender por alcaldías en Veracruz fue comprada, los conflictos internos son propios de la efervescencia política y no generarán desbandada que ponga en riesgo al partido, aseguró el drigente estatal, Jesús Alberto Velázquez Flores.

Manifestó que el PRD en la entidad postulo 70 candidaturas, 35 fórmulas para hombres y 35 para mujeres, de las cuales esperan ganar al menos en 45 alcaldías, pues en los primeros días de campaña de los candidatos y candidatas la respuesta de la ciudadanía ha sido favorecedora.

Descartó que se esté registrando desbandada de perredistas por los conflictos internos para la designación de candidatos y candidatas, que cabe recordar llegaron a los golpes, y afirmó actualmente están trabajando en conjunto.

En el caso específico de Poza Rica en donde el diputado federal con Licencia, Leonardo Amador Rodríguez impugnó la designación de Cesar Ulises Rivera Garza como candidato, recordó que fue declarada improcedente por parte de la comisión interna del partido.

Subrayó que cada una de las formulas registradas para las candidaturas pasan por diversos filtros para ser aprobadas, por lo que no es una decisión de una sola persona, pues el partido cuenta con comisiones de seguimiento del comité ejecutivo nacional y la comisión de candidaturas, además de los consejeros estatales.

Respecto a quienes han anunciado su salida del PRD por no aprobarse las candidaturas que esperaban señaló que son lamentables, pero muestra de que quienes se dicen militantes perredistas no tienen interés de participar en el partido para la ciudadanía y por el contrario solamente tienen intereses personales.

Velázquez Flores realizó una visita en Poza Rica para respaldar la candidatura de Cesar Ulises Rivera Garza que se impulsa a través de la alianza entre el PRD y el PAN, señalando que no tienen duda de que el empresario farmacéutico obtendrá la victoria el 4 de junio.

Misael Olmedo/Avc