En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien indicó que en el documento en el que se le notificó sobre su remoción no había ningún pronunciamiento ni causa de que había violado el Código de Conducta de la PGR.

Negó haber declarado lo que publicó el diario Reforma sobre las amenazas del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, sobre que lo presionó para declarar públicamente su inocencia e incluso le ofreciera una disculpa.

“No dije que Lozoya había enviado una carta”, explicó.

Nieto Castillo aseguró que durante la entrevista con Reforma dijo que no lo habían presionado sobre el tema del exdirector de Pemex y que reveló información reservada.

Asimismo, aceptó las declaraciones que hizo sobre que la carta de Lozoya es un reflejo de impunidad, quien pidió la no presentación de la carpeta de investigación.

Afirmó que la entrevista no correspondía textual con lo que había dicho, por lo que le pidió a un colaborador que fuera a Reforma para aclarar las declaraciones vaciadas en la entrevista.

Por último, el extitular de la Fepade señaló que su cese lo ordenó el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, sin tener las facultades.

Con información de López-Dóriga Digital