El juez décimo octavo de distrito negó amparo por la orden de aprensión de la Fiscalía General contra el Secretario de Fiscalización del Congreso local, Cuauhtémoc Pola Estrada.

De acuerdo al tablero electrónico, el Poder Judicial federal descartó suspender los actos reclamados por quien fue diputado local de la LXIII Legislatura.

En el aviso que es público en el portalhttp://www.buholegal.com/listaacuerdos/federal/?circuito=7&organismo=1571&tipo=expediente&tipoexpediente=1&noexpediente=1037%2F2017&button=Buscar, no se establece los motivos por los que Pola Estrada podría ser detenido.

En el acto reclamado , el ex diputado local señaló que hay un impedimento para accesar a la carpeta de investigación o presentación por parte de la Fiscalía General.

La autoridad respondió que no puede informar a Pola Estrada de la causa de la investigación, «que no ha lugar a acordar de conformidad su petición, en virtud de que este órgano se encuentra impedido para requerir a la autoridad, la documental que pretende ofrecer como prueba».

Pola Estrada se amparo el pasado 25 de septiembre y fue el 3 de octubre cuando el Tribunal Colegiado en  Materia Penal remitió al interesado la notificación que no es procedente su amparo.

Cabe señalar que en entrevistas a medios de comunicación, el diputado local del PAN, Sergio Hernández ha señalado que este tema es personal y no tiene que ver con su encargo como diputado local en la anterior legislatura.

AVC/Noticias