Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, rechazó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo investigue por un desvío de recursos en el extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) tal como lo publicó un medio de comunicación de la ciudad de Xalapa.

El presidente municipal explicó que la señora Evangelina Vázquez Sarmiento interpuso una denuncia por un conflicto entre un predio y una vía pública que data de noviembre de 1992, la cual es la calle Artículo 123, misma que se localiza en el predio rústico Santa Fe.

En ese sentido, el entrevistado indicó que interpuso el amparo porque la quejosa no hace referencia a su persona en la denuncia, motivo por el cual no acudirá a comparecer ante la FGE.

«El amparo al que hace efecto existe, es el amparo 873/2017, es un amparo donde se hace un acto legal para no ir a una invitación a comparecer que hace la Fiscalía General del Estado en relación a un juicio que interpuso la señora Evangelina Vázquez Sarmiento, relativo a un predio de particulares y una vía pública que se determinó como tal el 27 de noviembre de 1992», insistió.

Ramón Poo Gil dijo que la información que publicó un medio de comunicación de la ciudad de Xalapa no coincide con la realidad. Poo Gil manifestó que lo publicado dañó su imagen y su integridad como servidor público, de tal manera que analiza demandar por la vía civil al medio de comunicación.

Incluso, el alcalde mencionó que giró instrucciones a la Dirección de Asuntos Legales del ayuntamiento de Veracruz para que tome las medidas legales correspondientes.

«Quiero aprovechar para poder aclarar y dar mi postura en relación a una nota que sacó el periódico La Jornada el día de hoy, donde saca una nota que está totalmente alejada de la realidad, totalmente alejada de la verdad y que no solamente es una nota falsa sino que también daña la imagen y la integridad de un servidor», concluyó.

José Juan García/Avc