Boca del Río, Ver.- El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, descartó que el World Trade Center de Veracruz  se encuentre en malas condiciones, tal como lo han señalado los dirigentes de cámaras empresariales.

Afirmó que aunque se tienen áreas de oportunidad, el recinto se encuentra en buenas condiciones por lo que se siguen realizando los congresos en el sitio.

Además, le pidió al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera que “se dedique a los restaurantes” y deje de realizar esos señalamientos.

“El World Trade Center se estaba cayendo, no se ha  caído, ni se caerá, al menos que lo tiren (…), no está en crisis, tiene áreas de oportunidad pero no está en crisis (…), presidente de Canirac que se dedique a los restaurantes”, indicó.

Ello, después de que cámaras empresariales como Canirac señalaran que el World Trade Center se encuentra en una muy mala situación de infraestructura.

Grappa Guzmán negó que la infraestructura esté mal, así como la falta de convenciones que se realicen en esa sede, puesto que aseguró que actualmente existe una convención de Chedraui.

“Esto no sería posible albergar una convención de este tamaño, si el recinto estuviera en las condiciones que algunos actores han posicionado, el recinto está en óptimas condiciones”, afirmó.

Sin embargo, admitió que durante la actual administración hubo una disminución en la cantidad de congresos que se organizaron, aunque consideró que se debió a que durante un semestre el World Trade Center estuvo en remodelación.

“Habría que precisar las cifras, yo no estoy diciendo que haya una disminución de eventos o aumentos de eventos, creo que todos conocemos lo que ha venido pasando, en 2014 se vio disminuida la afluencia de eventos y congresos porque durante seis meses el World Trade Center estuvo en remodelación”, afirmó.

El secretario sostuvo que los actores que califican el recinto como en malas condiciones y que dicen que no existen congresos, pareciera que ”quisieran que a Veracruz le fuera de lo peor”.

Por otro lado, aseguró que la actual administración estatal no se involucrará en la organización del Carnaval de Veracruz, pues afirmó que será la siguiente administración quien determinará los montos necesarios para entregarle al Comité.

Asimismo, afirmó que el Festival Afrocaribeño fue cancelado debido a que no pueden pagarlo, pues que se encuentran en cierren de administración

Dijo que únicamente se harán eventos que sean autofinanciables, sin embargo dijo que el Afrocaribeño era el único festival que quedaba pendiente.

 

 

 

 

 

 

 

Avc