Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, rechazó que el partido del Sol Azteca reciba migajas por la alianza con el PAN en candidaturas a presidencias municipales y en posiciones del gobierno.

El líder perredista negó que el partido del Sol Azteca solo cuente con una posición en la Secretaría de Gobierno y en la persona de Rogelio Franco sino que también se le otorgaron otros cargos públicos.

Además, destacó que las 70 candidaturas que encabeza el PRD abarcan el 42 por ciento del padrón electoral del estado, por lo que rechazó que el PAN les otorgue migajas.

Ángel Ávila Romero consideró que el partido del Sol Azteca obtendrá el triunfo en 50 de los 70 municipios en donde encabeza candidaturas a las alcaldías veracruzanas.

No descartó que el partido obtenga más triunfos en los 20 municipios restantes, ya que se postuló a candidatos competitivos.

“La perspectiva es que el crezca, se fortalezca, que se note la presencia del PRD en la campaña”, apuntó.

Destacó que su partido resultó fundamental para lograr la alternancia en el Gobierno del Estado de Veracruz con la derrota del PRI en el 2016.

El líder perredista no descartó que el partido del Sol Azteca represente un papel vital en las elecciones que se celebrarán el 4 de junio para lograr la transición democrática en municipios gobernados por el PRI, como la ciudad de Veracruz, donde lleva 10 años en el poder.

“La misión del PRD para estas próximas elecciones, estamos a un mes, es ser también el fiel de la balanza para lograr los triunfos en los municipios, entendemos que Veracruz vivió una alternancia política en el Poder Ejecutivo pero ahora falta vivir una transición democrática en muchos de los municipios gobernados por el PRI”, expuso.

Por último, aseguró que el PRD apoyará las campañas de los panistas que encabezan candidaturas a presidentes municipales, como, por ejemplo, a Fernando Yunes Márquez en la ciudad de Veracruz.

José Juan García/Avc