Tuxpan, Ver.- El secretario general de construcción de obra civil de la industria Metal-Mecánica, Crisóforo Hernández Islas, consideró que la situación de empleo en la región esta complicada, ya que muy pocos cuentan con fuente de trabajo.

Esta situación, ha motivado que estos trabajadores se dediquen a actividades que no son sus áreas de especialización, donde muchos, lamentó, terminan como ambulantes con tal de llevar alimentación a sus familias.

“Aquí en Tuxpan hay soldadores hiperbáricos, un soldador hiperbárico es el que se mete a tanta profundidad, a través de una capsula, sale de esa capsula ahí en el mar, son pocos los hay en la república y aquí los hay, aquí hay argoneros que soldán la tubería de acero, certificad y aquí hay y andan desempleados, y ahorita andan, vendiendo fruta para llevar el sustento a sus familias”.

Por citar otro ejemplo de lo complicado que se encuentra el tema del desempleo, refirió a los cientos de ciudadanos que están en el parque Reforma, a la espera de contar con un puesto laboral.

“Como decimos aquí en el pueblo, esta pal perro, no hay chamba, no hay dinero, estamos olvidados los tuxpeños y no pude ser eso, necesitamos un gobernador que active el puerto”, consideró.

En entrevista, recordó que es necesario “recordarles a las autoridades que cumplan como debe ser”, ya que lo principal, para el grupo que representa y para los cientos de agremiados, lo principal es el trabajo.

“Nada más vean y chequen ahí en el parque, cuantas personas ahí frente a la catedral, la gente está desempleada, no hay trabajo en Tuxpan, no es posible que Tuxpan siendo un puerto que intenta ser de altura, estemos parados”.

Agregó toda la industria metal-mecánica se encuentra detenida, pues no hay fuentes de empleo.

 

 

 

 

 

Avc